Cuerpo y Territorio ( L. Territorios Aumentados)
El taller Cuerpo y Territorio se concibe como un acercamiento del estudiante a sus espacios cotidianos, consigo mismo y con los demás de manera sensible. La relación espacio, arte y tecnología permite explorar y comunicar aquello que de forma habitual no se haría, es una forma diversa de abrirse al mundo y expresar los pensamientos y concepciones que se tienen de este.
Paisajes sonoros
Las sesiones de Paisajes Sonoros plantean una introducción al concepto de paisaje desde la concepción del arte y la estimulación de los sentidos, por medio de una experiencia multisensorial partiendo de recursos audiovisuales y objetos con olores y texturas.
Lo que posibilita una apertura en el estudiante hacia la contemplación y observación del paisaje urbano de una manera contemplativa.
Mimesis Espacial
Las sesiones de Mimesis Espacial permiten comprender la relación y posición corporal con respecto al entorno inmediato, por ello se invita al estudiante a integrar el cuerpo y el espacio desde ejercicios de mímesis y el aprendizaje de técnicas de composición fotográfica, en una búsqueda de concebir y problematizar los espacios cotidianos.
Retratos Biográficos
Las sesiones de Retratos Biográficos buscan que el estudiante reconozca al otro y se reconozca a si mismo en el otro, por medio la realización de retratos y contornos corporales en parejas. Estas sesiones invitan al trabajo colaborativo y a la expresión de opiniones hacia los demás, fomentando estrategias de dialogo y comunicación asertiva.
Autocartografías
Las sesiones de Autocartografías generan una apertura en el estudiante hacia la visión del propio cuerpo, visión interior, desde el trazo de su contorno y posterior intervención artística. Narrar las experiencias e historias de vida a partir de identificar características del cuerpo y la mente fue uno de los propósitos principales, lo que finalmente permite socializar los conceptos que el estudiante tiene de sí mismo y las maneras como se visualizan y representan ante los demás.
Socializar la autocartografía con los compañeros permite ponerse en los pies del otro, conociendo afinidades y diferencias en la forma en la que quieren ser vistos, finalmente ello permite que se conozcan más.